Yogur Casero























Está dicho que no siempre el camino a seguir
  es el que uno cree originalmente,
nuevamente aparezco por el blog para algo que nada tiene que ver con diseño o decoración.
Pero a mi,  me hace feliz,
poder compartir algo que les pueda resultar útil. 
Así que, acá vamos!!!





Hace años aprendí a hacer yogur casero en una casa de retiros donde todo era absolutamente naturista.
La huerta era una pequeña joyita,
 de allí obtenían muy buena parte de los ingredientes para la comida vegetariana  que servían,
 incluso la bebida se hacía
 con una flor que cultivaban en esa huerta.
Y todo era tan rico que yo, que no soy vegetariana, no extrañé para nada la carne. 
Me vine con muy buenas ideas, tuve una época de huerta, e incorporé recetas que todavía hoy sigo usando.
Entre otras, el yogur natural, que uso tanto en comidas saladas, como en el desayuno y la merienda, con frutas o cereales.
Con la repetición fui incorporando pequeños tips que,
 al menos a mi,  me dan resultado. 
Y, nobleza obliga, les cuento que
hace un tiempo adquirí una yogurtera eléctrica, 
me resultó más práctica pero,  no cambia ni la receta ni el resultado.

Hace falta:
leche (uso descremada) 1 litro
yogur ( medio pote alcanza)
leche en polvo media taza (si lo hacen con leche entera, puede no hacer falta)

Como lo hago
Entibio la leche
 (yo pruebo la temperatura poniendo el dedo índice en la leche y tengo que poder aguantar un minuto sin sentir que me quema, la idea la saqué de un programa de Utilísima y funciona!!)
le agrego el yogur y la leche en polvo
 ( yo mezclo algo de leche con el yogur, y disuelvo la leche en polvo en leche antes de hacer la mezcla)
mezclo para unificar.
Lo envuelvo con una toalla gruesita y
 lo dejo reposando unas 8 horas. 
Yo lo pongo dentro del horno, para conservar mejor el calor,  el horno debe estar a temperatura ambiente, si se cocinó algo hay que esperar que enfríe.

Pasadas esas horas (entre 7 y 9) 
menos horas : menos consistencia 
más horas :mayor consistencia, pero también mayor acidez.


A la heladera unas 6 horas mínimo 








Tengan en cuenta que no tiene conservantes, por lo que su duración es de una semana aproximadamente.

Espero lo hagan, lo disfruten y me cuenten como les resultó.
Hasta la próxima

Glo

Datos extra, por si les sirve,
 yo prefiero hacerlo con Dahi sabor natural entero y sin azúcar
A mi hija le gusta cuando lo hacemos con el Griego de La Serenísima.
Cuando no consigo ninguno de esos dos uso Yogs pero sale mucho más ácido, por lo que es el menos elegido, pero gustos son gustos!!
La  leche en polvo que más me gusta es Svelty (envase azul)


Etiquetas: , ,