TAPIZANDO TODO!!!

Bueno...todo, todo, no!! 
Sólo lo que me dejan, tampoco es cuestión
de que a una la echen de casa por abusar , 
más considerando que no es un tema fácil,
pero cada vez resulta menos abrumador.
 Les cuento, hace algo mas de un año
  en el blog de MELI, descubrí a ALE,
y su taller de tapicería y restauración de muebles
ni que decirles que es un viaje de ida!!!

Hice un seminario de un día en que 
volvías con un apoyapies hecho por uno mismo.
¡¡Emoción total!!! 

Les debo la foto, la regalé al dia siguiente!!


El único problema era que me quedaba 
algo lejos para el curso anual, 
y además el año pasado andaba algo corta de tiempo.
Como para no perder el entusiasmo tapicé las sillas del comedor, pero no era nada parecido a la tapicería tradicional.

Poco después al pasar  por el MUSEO SARMIENTO  
descubro que había un (¿?) taller que podía serme útil
y allá fui con una banquetita herencia de la bisa de mis hijos
muy paqueta ella, era originalmente un inodoro!!!!!
para que las señoras no debieran salir del dormitorio en la noche para ir al baño (que asquito ¿no?).



la realidad es que hacía por lo menos 40 años
 que no cumplía esa función y se veía bastante feo asi que pensé que mi intervención no podía empeorarlo.

originalmente iba a ser pintada de blanco, pero la madera de roble estaba tan linda que daba pena cubrirla, la limpie´con removedor  y  con una cera de abeja, bastó para dejarla hermosa.

Ya este año, lo que cayó en mis manos fue otra
 herencia de familia que, ya mi hija había adoptado
aún en el estado deplorable en el que estaba. (alguien sabe donde están las fotos del antes????)

antes del tapizado definitivo y de la laca protectora
lista para usar!!!





















Ya terminada,
 el siguiente desafío es este pobre silloncito 
no se si el coraje es mio, del profesor o de la familia
que como ya saben, 
lo tendrán que soportar después de terminado,jajaja.






Les presento el objeto de mi 
próxima batalla, 
espero en algún tiempo poder 
decirles que GANÉ.

Si sobrevivo, estaré por acá contando la experiencia, 
por ahora lo que tengo seguro es que de ninguna manera
lo tapizo con tela rayada, con trama o con estampado
esta vez vamos por el color pleno!!!

Pasen un lindo fin de semana!!

Besos

Glo

Etiquetas: , , ,