Piedra, papel o TIJERA

Marcela nos invita a jugar
y yo voy con gusto,
aunque, a decir verdad soy de las que se divierte horrores,
pero pierde, no tengo solución.

Aun así, yo juego. Sabía que iba a ser dificil,  
elegir  si piedra ,papel o tijera es mucho para mi.
En fin, va TIJERA

mientras armo el post
¿tomamos un te en el balcón?


ponete cómoda
ya traigo la mermelada y te cuento como hacerlo


 una canasta que necesita
una lavada de cara 
 latex blanco y un pincel
y arrancamos


un resto de puntilla, 
yo usé la más ancha que tenía,
 y un retazo de tela o una servilleta  que no dice nada

doblás la puntilla y cosés en diagonal (45 grados) 
con puntada zigzag y cortamos bien al borde


cortamos la puntilla en el doblés y después formando  una T con esa costura volvemos a cortar del tamaño que nos guste.
sobre la servilleta de tela (esta es granité ) o el retazo
de tela, en este caso, 35 x35, apoyamos la  puntilla
y nuevamente con puntada zigzag  
cosemos la puntilla a  la tela


 tapando la costura, esta vez con
 costura plana, cosemos un entredos, a mi me gustó de broderie, pero puede ser cualquier otro.
Repetimos lo mismo en dos de las cuatro esquinas.


 Por el lado inferior cortamos la tela que
 quedó debajo de la puntilla bien por 
el borde de la costura, cuidando de no dañarla. 


Con un zigzag aprolijamos el borde que quedó sin puntillas. 
Por último, por el frente se cose 
un vivo en ondas,con costura recta, o cualquier puntilla que nos guste 
(en ese caso se hace como cuando
 colocamos las esquinas, y nos ahorramos un paso).


Ojalá a alguien le sirva el tutorial, (no se si da para tanto), 
cualquier duda,trataré de responderla lo más claro posible.

Ahora, parto rauda, a ver que pasa en lo de Marcela a ver 
quien juega también 
y que buenísimas ideas compartieron.

NOS VEMOOOOOOOOOOOSSSSSSS  


Glo






Etiquetas: , , ,