¿ Te tomas una Quilmes ?

Ando por la vida mirando las cosas con otra cara y disfruto mucho cuando encuentro ideas que me hacen pensar:¿como no se me ocurrió?
 Hoy le toca a las lámparas.

Creo que las primeras que vi, hace ya unos cuantos años,estaban en un restaurant en Mar de las Pampas
y estaban hecha con coladores de pasta y ralladores de queso ( a mi me encantaron y  mi marido puso cara de :"ni se te ocurra").

Ahora en la web hay ideas a montones, aca van algunas que me gustaron

 
via pinterest
estas me gustan mucho, pero, no me animo ni ahi a cortar botellas ( igual llevo juntadas unas cuantas que dan con la forma...para cuando corajee, jaja)

Compartiendo inspiracion
Estas creo que podía hacerlas, pero sospecho que me van a mirar mal otra vez (se parecen a los coladores)


Naifandtastic.com
Estas tambien la veo posible y si les gusta en el enlace está el tutorial
(parece "facil",como todo hay que probar)
decorablog 

                                                                                                19 Bis

Estas dos últimas están muy cerca de la que hice yo y que hoy comparto con ustedes
con el paso a paso y los materiales por si a alguien lo inspira para meter manos a la obra


Antes que nada

invitar a alguien a algunos a tomar unas cervezas (en mi caso indispensable... no me gusta la cerveza, 
si, si, ya se, soy un bicho raro...tampoco me gusta la cocacola)



Necesitas:
-Botellas de cerveza
-Caño hueco roscado +3 tuercas+2 arandelas por botella
-Portalámparas (de buena calidad)
-Soporte el L y/o accesorio de movimiento (o nada si lo haces para colgar )
-Base de zinc (la hacen a medida en las zinguerías y son accesibles)
-Cable (el de velador sirve perfectamente)
Son varios elementos pero el costo es muy bajo



Con todo ... a trabajar
Lo primero que necesitas es sacarle la base a las botellas
como con los niños: con firmeza y suavidad (se entiende?
si apretás mucho corres el riesgo de abollarla
si la sostenes muy floja, la sierrita no logra hacer la primer muesca para comenzar a cortarla

sin prisa pero sin pausa,bueno parar podes parar,

una vez que tenes las botella cortadas (lo más derechito posible)
con una lija suave y sin tocar en lo posible el exterior,se le come la rebarba y la dejamos prolijitas, prolijitas y listas para recibir la parte eléctrica


La tuerca y la arandela en el centro cumplen la función de tope para el portalámpara.
Armada toda la conección eléctrica del portalámpara, se coloca  todo dentro de la botella, menos la última tuerca y la arandela, que se usan para ajustar y dejar firme la lámpara y el portalámpara.


                         Espero les haya gustado,que a alguien entusiasme a hacer algo con sus manos,
 a mi me produjo mucho placer hacerlo,comencé sola,
 pero el dueño del cuarto (mi hijo mayor) donde estaba destinado se entusiasmó
 e hizo toda la instalación eléctrica para colocarla en su cuarto. ( o decidieron que querían asegurarse de no quedar electrocutados...hombres de poca fe,jajajaja).

Como les debe pasar a muchos, hay más ideas que tiempo, y soy de las que arranco muchas cosas sin terminar las anteriores por lo que se me acumulan sin terminar,generando un caos que complica. por eso este año me propuse terminar los pendientes antes de arrancar con cosas nuevas. Como para meter algo de presión intentaré postear cada una de ellas por semana...vamos a ver si lo logro.

Buen finde, aprovechen para pasarlo en familia, yo intentaré además llegar a ESTILO PILAR
y vayan preparandose las que está en Buenos Aires para visitar FERIA DEL LIBRO hay tiempo hasta el 19 de Mayo.





Etiquetas: , ,